Izquierda Unida ha registrado en el Parlamento de La Rioja una serie de enmiendas al proyecto de Presupuestos encaminadas a la mejora del patrimonio y la vida en el Camero Viejo y en concreto en Soto en Cameros.
Entre las 178 enmiendas registradas por la formación está una partida de cien mil euros destinados a la mejora de la cubierta de la Ermita de la Virgen del Cortijo.
Esta ermita se encuentra ubicada en lo alto del municipio. Parece ser que ya desde el siglo XII había en este enclave un pequeño templo asociado a un recinto defensivo. Pero el grueso de la construcción tal como lo conocemos actualmente habría sido levantado entre los siglos XVII y, sobre todo, XVIII.
La cubierta de este edificio con el paso del tiempo se ha deteriorado considerablemente ocasionando goteras y problemas en las pinturas del interior, por lo que es necesaria una intervención urgente.
Por otro lado, se ha presentado otra enmienda encaminada a la mejora de los caminos rurales de Soto por importe de cincuenta mil euros. Es necesario la intervención en los caminos que son utilizados por los ganaderos y senderistas que visitan el municipio, como por ejemplo el camino que discurre entre las huertas de Pajero y Cazme.
Además, el resto de las enmiendas están centradas en la lucha contra la despoblación y el fortalecimiento de los servicios públicos, como la sanidad y la educación.
Desde Izquierda Unida espera que la mayoría absoluta del Partido Popular en el Parlamento no vote en contra de estas mejoras necesarias para el municipio de Soto en Cameros y la mejora de la cubierta de la ermita y la mejora de los caminos sea una realidad en 2025.