Vecinos de Soto en Cameros llevan desde el pasado viernes sin suministro de agua potable en sus viviendas
Izquierda Unida denuncia los continuos y numerosos cortes de agua que vienen sufriendo los vecinos y vecinas de Soto en Cameros.
El último de estos cortes a raíz de una fuga de agua en la red, se produjo el pasado viernes, con lo que ya son cuatro días en los que el municipio de Soto en Cameros no dispone de agua en sus viviendas.
Estos problemas ya se han convertido en frecuentes, durando días y causando un gran malestar, sin que el Ayuntamiento y sus concejales hagan nada al respecto.
Exigimos máxima celeridad en su solución y reparación con el objetivo de minimizar las molestias a la ciudadanía. No es de recibo que el Ayuntamiento deje a sus vecinos y vecinas cuatro días sin agua.
Además, exigimos que se realice un examen exhaustivo a toda la red de agua potable con el objetivo de conocer el estado actual de la misma y un protocolo de prevención de estas fugas con el fin de prever futuras fugas de agua de una red de aguas relativamente nueva y moderna.
Desde IU pedimos al Ayuntamiento que no demore las soluciones a estos problemas en la red de aguas y ponga todos los medios oportunos desde el primer instante que se produce el fallo en la red, para su reparación sin demoras causando los menores perjuicios a vecinos y empresas del municipio.
Por último, IU insta al Gobierno de La Rioja y en concreto a Política Local que ponga a disposición de los pequeños municipios de nuestra región, mecanismos de asesoramiento, solución y ayuda urgentes, ante problemas en las redes de suministros municipales y así poderlos solucionar de manera conjunta minimizando los daños y los problemas.