Izquierda Unida, denuncia que los vecinos de Soto en Cameros llevan cuatro días sin alumbrado público, una situación que ha generado preocupación e indignación en la comunidad local. La falta de respuesta del ayuntamiento, gobernado por el Partido Popular, refleja una preocupante dejadez hacia los problemas que afectan a sus ciudadanos.
Desde que el alumbrado público dejó de funcionar, la situación ha causado malestar entre los residentes, quienes señalan la falta de información y acción por parte del Ayuntamiento como una clara muestra de abandono.
Lo ocurrido estos días, no es un problema puntual, se suma a la falta de agua en las viviendas hace meses durante días por una rotura en la red de agua potable.
Pese a las reiteradas quejas, el consistorio no ha dado ninguna respuesta clara sobre la solución a este problema ni ha comunicado cuándo se restablecerá el servicio de alumbrado. El Ayuntamiento de Soto en Cameros, una vez más, parece ignorar las necesidades básicas de sus vecinos, dejando a la localidad a oscuras y sin soluciones a la vista.
Para Izquierda Unida, es increíble que en pleno siglo XXI estemos padeciendo un apagón de alumbrado público durante tantos días sin que nadie en el ayuntamiento se digne a dar explicaciones o a proponer una solución inmediata.
Este episodio no es solo un fallo técnico, sino un síntoma del abandono por parte del Partido Popular, así como el nulo interés del gobierno regional en ofrecer servicios públicos de calidad a los pequeños municipios de los Cameros.
Desde Izquierda Unida exigimos al alcalde y al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Soto en Cameros que tomen medidas inmediatas y se pongan a trabajar en lo que realmente importa: los vecinos y vecinas del municipio.