Soto en Cameros se podría haber beneficiado de unas enmiendas presentadas por Izquierda Unida a los presupuestos regionales.
Una de estas enmiendas estaba encaminada a la mejora de los accesos, los sendero, así como la construcción de una serie de pasarelas y puentes en el Cañón del Río Leza, por importe 500.000 euros.
Otra enmienda denominada “Nuevos Pobladores”, tenía una partida presupuestaría de un millón de euros. Este programa consistía en una serie de ayudas a los ayuntamientos de menos de 300 habitantes para la compra de edificios o solares en suelo urbano de su municipio para rehabilitarlos y ponerlos en servicio para alquiler de nuevos pobladores.
Con estas dos enmiendas desde Izquierda Unida apostábamos por el reto demográfico y la despoblación, con la creación de empleo y el fomento del turismo de naturaleza.
El PP con su rodillo en el Parlamento de La Rioja, así como su desinterés por el medio ambiente, la creación de empleo en el municipio y la lucha contra la despoblación rechazaron estas enmiendas, por lo que estos dos programas no se podrán llevar a cabo.