domingo, 10 de diciembre de 2017

La presa de Terroba se acaba con más polémica.

Resultado de imagen de presa terroba

En Diario La Rioja aparece un reportaje sobre las obras de desvió de la carretera LR-250 a su paso por el municipio de Terroba, con motivo de la construcción de la presa que inundará terrenos de los municipios de Soto en Cameros y Terroba. 

La obra de la presa ya supone un desastre ecológico y medioambiental, ahora se incrementa este desastre con la construcción del desvió de la carretera LR-250. 

En la publicación de Diario La Rioja, entrevistan a José Antonino Iñiguez y Pedro Elias Cristobal, alcaldes de Terroba y Soto en Cameros respectivamente, donde ambos valoran las nuevas obras de la carretera con visiones muy distintas. 

Una pena ver como se destroza el medio ambiente, uno de los pocos recursos económicos y medio de vida del Camero Viejo (turismo y ganadería) y un representante público, como es el alcalde de Soto en Cameros, se dedique a defender a las distintas Administraciones por el único interés de afinidad política y no el principal medio de vida de sus vecinos.

Por otro lado, es curiosa la afirmación del alcalde de Terroba cuando en la entrevista dice "la CHE pasa olímpicamente de Terroba, nos ha estropeado el entorno y no ha invertido un euro". Da a entender que ¿si la CHE hubiera realizado las obras prometidas al municipio en compensación de la obra, el alcalde no protestaría por el "impacto paisajístico? 

Por ultimo quiero recordad los peligros que supone la presa denunciados por la Fundación Nueva Cultura del Agua



No hay comentarios: