Izquierda Unida de Soto en Cameros reclama la intervención de la Administración General del Estado en el Ayuntamiento de Soto, tras el registro que se produjo este martes en el consistorio por parte de la Policía Judicial, y hasta que se aclare judicialmente el caso de corrupción que podría afectar a adjudicaciones de obras municipales en los últimos años valoradas en más de un millón de euros.
Para IU, la actual situación del Ayuntamiento de Soto, la falta de transparencia y explicaciones claras por parte del equipo de gobierno municipal del PP exigen una intervención estatal que aclare la situación de las cuentas y adjudicaciones del municipio.
Hay que recordar que en la actual composición del Ayuntamiento de Soto en Cameros, los cinco concejales pertenecen al PP, por lo que no existen posibilidades de control por parte de la oposición. Para IU, la falta de explicaciones claras del PP y del Ayuntamiento exigen una intervención estatal, mientras se sustancia judicialmente la investigación.
Durante los últimos años, IU ha denunciado la opacidad y falta de transparencia en la adjudicación de obras en Soto y el registro de la Policía Judicial, en la que se incautaron distintas cajas de documentación, ponen de manifiesto la gravedad del asunto. Por ello, desde IU reclamamos la intervención de la Administración General del Estado, mientras se aclara un nuevo caso de corrupción vinculado al PP de La Rioja.