Quiero apoyar la acción realizada esta mañana en Sevilla por parte del Sindicato Andaluz de Trabajadores. En un acto simbólico por la igualdad de oportunidades unos 200 sindicalistas han expropiado, sobre las 11:10 de hoy en Sevilla, material escolar de una gran superficie comercial. Se trata de material escolar básico (lápices, gomas de borrar, rotuladores, cuadernos, bolígrafos, etc.) que será entregado los próximos días a familias necesitadas.
Con esta acción, el SAT pretendía hacer un llamamiento sobre la situación de los dos millones de andaluces y andaluzas en situación de pobreza y las 400.000 familias que no reciben ningún tipo de ayuda ni prestación y que tienen todos sus miembros en paro. Muchas familias no pueden costear la vuelta al cole que suma como media entre 100 y 150 €.
Dada la situación económica que vivimos entiendo y comprendo la acción realizada por el SAT ya que con la recogida y reparto de material escolar como miembro de la Asamblea de Estudiantes de Logroño estamos realizando he comprobado la penosa situación de cientos de familias, muchas de ellas desesperadas por no poder costear el material escolar y libros de sus hijos.
Me siento representado con los compañeros y compañeras del SAT que hoy han expropiado 10 carros de la compra que realizo en un Carrefour de Sevilla. Esta acción es una respuesta a una guerra comenzada por los de arriba, ese 1% desde el momento que utilizan una crisis-estafa para robarnos al 99%, a los de abajo, hasta la última gota de sangre.