sábado, 31 de marzo de 2012

El piquete empresarial del #29M (policia y medios de comunicación)

Izquierda Unida de La Rioja parició activamente en la Huelga General con más de 100 militantes participando integrados dentro del piquete de CC.OO. La Rioja.

No voy hablar de nuestro trabajo de piquetes informativos, sino desde el punto de vista del piquete empresarial  de la policia y los medios de "información".

Tengo que destacar el gran cambio que adopto según pasaba la noche. Al princio se nos facilitón en todo momento nuestro cometido de informar sobre la huelga y la reforma laboral, pero según pasaba la noche la actitud de la policia se radicalizó y paso a impedir nuestro acometido informador.

Donde al principio habia amabilidad y buen royo, paso a ser chuleria y empujones. Prueba de esta chuleria y empujones está reflejada en el video que nos grabó la propia policia que espero que salga a la luz como otros. En este video que seguro que no lo publica ningún medio se verian como la policia impide nuestra labor de informar, como se nos empuja y amenaza.

Otra prueba son los tres porrazos que un joven de 17 años de la  CNT recibió en su cuerpo.

Otro dato curioso es que ningún policia tenga visible su numero de placa, es más la policía local carecia del mismo igualmente.

Seguro que se han acometido muchos abusos por parte del piquete empresarial, pero estos son los que yo vi durante la noche.

La policia, siguio las ordenes del Gobierno de los Empresarios y al ver que se le avecinaba el gran éxito que la huelga ha sido, decidió pasar a la acción y radicalizarse contra los trabajadores que luchabamos por un éxito de la huelga y contra la reforma laboral.

Hoy los medios de comunicación decian que la Huelga habia sido un rotundo fracaso, cosa que las imagenenes de las manifestaciones o los distintos indicadores, dijeran lo contrario. Estos medios profesionales de la manipulación que hablan de fracaso decian igualmente que el 11M era ETA. ¿Cuándo se ha visto la plaza del Espolón llena de manifestantes como ayer? Solo les ha faltado haber cogido el Photoshop y haber borrado a personas de la foto como en otras ocasiones.
Tenemos que retrotraernos  a años en blanco y negro donde se tenia que acudir a la prensa extranjera para saber lo que pasaba en este pais.








miércoles, 28 de marzo de 2012

miércoles, 21 de marzo de 2012

viernes, 16 de marzo de 2012

miércoles, 7 de marzo de 2012

martes, 6 de marzo de 2012

Así no suena bien

35000 liberados patronales: No con nuestro dinero

Las patronales de este país, agrupadas en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), reciben muchíisimo dinero público que emplean básicamente para atacar a todo lo público. 35000 liberados patronales y 400 millones de euros de dinero público, esos fueron los números. Es básicamente el mismo juego que se le imputaba a Herri Batasuna, cuando sus representantes políticos recibían dinero del Estado para minar al estado español. Toda la CEOE, incluidas las confederaciones territoriales y sectoriales (tipos de agrupaciones en que está dividida la patronal), mueve al año 587 millones de euros. Ese fue su presupuesto de ingresos y de gastos para el año 2010, de acuerdo con los datos de la memoria anual de la propia institución. Gran parte procede del dinero público. La cifra marea si se tiene en cuenta que es más del doble del presupuesto con el que cuentan el Congreso de los Diputados y el Senado juntos (231 millones) y casi la mitad del gasto en ayudas que pudo hacer Vivienda en 2011. Su poder no sería tanto si no pudieran sufragar parte de sus gastos gracias al dinero de todos los contribuyentes. Un 68% de esos ingresos de 587 millones, aproximadamente 400 millones, procede de subvenciones públicas, tanto del Estado como de las comunidades autónomas. Es necesario saber, además, que las empresas privadas españolas tienen a 35.000 personas que se dedican a defender sus intereses a jornada completa a través de la estructura de la CEOE. Son los silenciosos LIBERADOS PATRONALES. Comparativamente, los trabajadores cuentan con una defensa ínfima, pues la representación sindical es mucho menor: 4.200 liberados sindicales luchan por sus derechos en las compañías. Son cuentas de la propia CEOE, que implican que el bando sindical cuenta con un soldado a tiempo completo por cada ocho que pelean en el bando empresarial. Las retribuciones de los empleados de la patronal salen en parte de las cuotas empresariales, pero también de las subvenciones públicas, que son la principal fuente de ingresos de la CEOE. El sindicalismo laboral no le gusta al poder, pero sí el “sindicalismo patronal”, cueva de ladrones y corruptos, como Díaz-Ferrán o Ruíz-Mateos, especializados en vivir a costa del trabajo de otros.

Los lobys empresariales que se lo paguen las empresas con su dinero. Es de justicia solicitar ya la eliminación total de las subvenciones públicas destinadas a financiar a liberados patronales, cuyo principal trabajo consiste precisamente en minar la credibilidad de lo Público, como sistema justo, eficaz y eficiente para la defensa del bien común.

Visto en Alterglobalización 

sábado, 3 de marzo de 2012