miércoles, 2 de noviembre de 2011

Si nos unimos todos, podemos con ellos.


Esta mañana un grupo de ciudadanos y ciudadanas hemos parado el desahucio de Marian, una victima de la crisis y de la usura. 

Marian, una madre soltera con dos hijas, en el año 2005 se compró una vivienda en el barrio Madre de Dios de Logroño, un barrio modesto, obrero para vivir ella con sus 2 hijas. 

En el año 2007, habiéndose quedado sin trabajo, tuvo que echar mano de una empresa prestamista para que le facilitara un dinero pues no podía seguir pagando al banco la hipoteca de su piso. 

La entidad prestamista engañó a Marian y por ello esta mañana han intentado proceder a realizar el desahucio de la vivienda. Con este panorama la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de La Rioja ha realizado una convocatoria para que ciudadanos acudamos a su vivienda para impedir pacíficamente la ejecución del desahucio por parte del juzgado. 

Hemos realizado dos grupos unos agolpados en el portal de la vivienda y otro grupo en las escaleras de acceso a la vivienda. En total nos hemos juntado unas 100 personas. 

El secretario judicial junto al procurador de la prestamista y policía municipal, han intentado acceder a la vivienda y la resistencia ciudadana se lo hemos impedido. 


Con esta acción que los ciudadanos hemos realizado tenemos que sacar una reflexión y es que si todos nos unimos podemos acabar con ellos. Esto es una batalla de los de abajo contra los de arriba y que ellos son pocos y nosotros muchos. 

No hay comentarios: