Izquierda Unida solicitó información sobre las obras que el Ayuntamiento de Soto realizó mediante un programa de Escuela Taller subvencionado por el Servicio Riojano de Empleo a la Dirección General de Medio Natural del Gobierno de La Rioja y a la Confederación Hidrográfica del Ebro.
A la espera del informe de la CHE solo sabemos que el Ayuntamiento únicamente solicitó permiso para “la corta de chopos y para la corta de pinos”. Todo tipo de actuaciones en terreno no urbano y en concreto a menos de 100 metros del cauce de un río debe tener los correspondientes permisos de la Confederación Hidrográfica de turno y del Gobierno de La Rioja.
El Real decreto Ley 4/2007 por el que se modifica el texto refundido de la Ley de aguas, aprobado por el Real Decreto legislativo 1/2001 en su art. 6, punto b,( establece que la zona de policía de 100 metros de anchura dentro de la definición de margen de río);art 2.( integra las márgenes de río al dominio público hidráulico del Estado), art. 23.punto1.subpunto b (se establece la administración y control del dominio público hidráulico a las Confederaciones Hidrográficas de Cuenca).
No hay comentarios:
Publicar un comentario