El transporte, la construcción, como la industria riojana han secundado masivamente la huelga, sobre todo la industria siderometalúrgica, madera, y químicas. El sector servicios también ha quedado prácticamente paralizado (con la excepción del seguimiento desigual por parte del pequeño y mediano comercio de La Rioja).
Unos 8.000 trabajadores y trabajadoras se manifestación a las siete de la tarde por las calles de Logroño y entre ellos un gran cortejo de Izquierda Unida con una pancarta que decía "Contra la crisis del capital. En defensa de los trabajadores". Desde la Glorieta del Dr. Zubia hasta el Espolón se corearon lemas como "Con este gobierno, vamos de culo", "Hacia falta ya una huelga general", "PSOE y PP la misma mierda es" o "el PSOE es la CEOE".
Desde Izquierda Unida seguiremos informando de los recortes en sus derechos a todos los trabajadores riojanos y seguiremos luchando por una salida de izquierdas a la crisis, donde no la paguen los mismos de siempre, los trabajadores.
Quiero dar las gracias a los medios de comunicación, Rioja2, La Rioja o Telecinco entre otros los que difundisteis el video publicado en este blog de las formas que tiene la policia de boicotear el derecho constitucional de informar a los trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario