Moreno ha hecho estas declaraciones tras su reunión con el secretario general de UGT de La Rioja, Javier Granda. El sindicalista ha concluido así su ronda de diálogo con las diferentes formaciones políticas a fin de trasladar al Parlamento español la opinión de UGT respecto a la reforma laboral y los presupuestos generales del próximo año.
Ha reconocido que esta reunión ha sido la "más cómoda" para UGT "por la coincidencia de pareceres con IU, sobre todo en relación a la reforma laboral, pero también respecto a la elaboración de los presupuestos y los recortes que se pueden producir".
La líder regional de IU ha detallado que "combatirán" la reforma laboral "tanto en el Parlamento como en la calle", con la huelga del próximo 29 de septiembre".
Ha explicado que IU se opondrá a que cualquier agente ajeno a los servicios de empleo actúe como intermediario en procesos de privatización. Además, lucharán por "retrotraer" aquellas medidas que, en su opinión, provocarán que la negociación colectiva "pierda fuerza y ponga en manos de los empresarios la decisión de aplicar o no los convenios colectivos". Por último, reafirmarán su oposición al "abaratamiento del despido y el empeoramiento de las condiciones laborales".
Moreno ha recordado otras reivindicaciones como las 35 horas semanales o la eliminación de las horas extras. Gracias a esto, ha dicho, no será necesario una nueva prórroga de las ayudas de "los 420 euros, que no va garantizar unas condiciones de vida dignas a nadie, sino límites por debajo de la subsistencia".
La portavoz de IU ha recordado que "el Gobierno debe garantizar a todos los trabajadores, de acuerdo a la Constitución, el derecho al empleo". Por ello, ha confirmado la presencia de IU "en los piquetes con los sindicatos para que la huelga de día 29 sea un éxito que haga retroceder al Gobierno de Zapatero".
En su opinión, no deben ser los trabajadores los que paguen las consecuencias de la crisis. Especialmente, si se tiene en cuenta que "los beneficios de la gran empresa y de la banca aumentan año tras año", ha puntualizado.
Por su parte, el secretario general de UGT de La Rioja, Javier Granda, ha agradecido a IU las gestiones realizadas para alargar hasta final de año las ayudas para los parados que hayan agotado el paro y el subsidio.
Por último, ha explicado que el sindicato presentará atención a las enmiendas presentadas por IU y el resto de las formaciones políticas; las cuales configurarán el resultado final de una reforma "muy perjudicial para los trabajadores".
No hay comentarios:
Publicar un comentario