Esta medida está dentro del manifiesto fundacional de la Plataforma pro rescate de la AP-68, que además de estos grupos, está formada por el Colectivo Ecologista Riojano y Ecologistas en Acción.
En su manifiesto, la Plataforma indica que "durante más de treinta años la AP-68 ha transcurrido por La Rioja sin vertebrarla y ocupando un espacio privilegiado para la comunicación a lo largo del río, sin embargo, continua "la N-232 está colapsada y en ella se han producido un largo rosario de accidentes, con numerosos muertos y heridos".
En este sentido, el manifiesto dice que "La Rioja es la comunidad más deficitaria respecto a infraestructura, ya que es una completa discriminación el porcentaje de kilómetros de Autopista de peaje, frente a las Autovías públicas y gratuitas".
Según Quirce, las soluciones que "se plantean dejarían pegadas al Ebro la AP-68, la N-232 convertida en Autovía, y las vías del futuro tren de alta velocidad", esta actuación, continuó "supondría destrozar parajes naturales de alto valor medioambiental y tierras de cultivo de gran calidad".
Por estas razones, la Plataforma pidió que "se liberalice la AP-68 para que contribuya al desarrollo económico y social de La Rioja".
Pinchando aquí puedes acceder al manifiesto fundacional de la plataforma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario