La Unión de Juventudes Comunistas de España expresa su más enérgica condena al golpe de estado, los atropellos a los derechos políticos y sociales y al Derecho Internacional, que se están desarrollando en el día de hoy en la República de Honduras.
Las acciones realizadas por las fuerzas golpistas desde el secuestro del presidente Hondureño, no solo han roto con la legalidad democrática hondureña, el más grave de sus crímenes. Si no que han atentado contra los derechos humanos asesinando a congresistas partidarios de la celebración de la encuesta popular y violado el derecho de gentes al secuestrar a los embajadores de Venezuela, Cuba y Nicaragua.
Estas acciones están encaminadas a la desestabilazción de los diversos procesos de integración regional sin tutelajes que se están produciendo en la región como el ALBA, del que Honduras es miembro fundador. Así como a la erradicación real de la pobreza, que en el caso hondureño azota a más del 72% de la población.
Exigimos a las instituciones Internacionales y Estatales a que exijan el respeto a la democracia hondureña, y la restitución del presidente Zelaya, no reconociendo ni legitimando ninguna acción de los golpistas.
Llamamos al la ciudadanía solidaria española a manifestarse en defensa del pueblo hondureño y sus instituciones democráticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario