
La postura de Mayor Oreja no resulta especialmente sorprendente, dado que se trata de uno de los políticos españoles más cercanos a las posiciones ultraconservadoras en materia de moral que defiende la actual jerarquía católica. Mayor Oreja siempre se ha caracterizado, por ejemplo, por su posición contraria a cualquier avance de los derechos civiles de gays y lesbianas. En España, ha acudido a manifestaciones contrarias al matrimonio entre personas del mismo sexo (”gran exageración impropia del lugar de España en Europa”, ha llegado a decir) y como eurodiputado sistemáticamente ha votado en contra de cualquier resolución a favor de los derechos LGTB, como se puede comprobar revisando el recuento de votaciones recopilado con ese fin por ILGA Europa, del que informábamos hace unos días.
2 comentarios:
Esperemos que el PP no consiga tantos eurodiputados/as tal y como se está vaticinando en la mayoría de las encuestas.
Mayoría de eurodiputados de derecha, y de ultraderecha daría lugar a un retroceso y a un estancamiento en las medidas aprobadas a favor del colectivo GLTB.
se califica solo. El problema es los millones de españoles que le van a votar... ¿estarán de acuerdo con Oreja Mayor y por tanto con Cañizares? Sería lamentabilísimo...
Publicar un comentario