Recogiendo el testigo de Angels, esta semana le ha tocado hacer el resumen de lo mejor de la semana en ILoveIU a Juan Peña, autor del blog Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolidad. Este es su resumen:
Javier Burón, representante institucional 2.0 donde los haya nos hablaba de cómo los tiempos de crisis hacen parecer sensatas las locuras que se nos ocurren desde IU llueva o escampe. Por ejemplo, en materia de vivienda parece que ya no es tan aventurado hablar de intervención, expropiaciones, etc.
Hablando de crisis, el tema inevitablemente ha surcado nuestros blogs. En las últimas semanas ha habido reflexiones y análisis de lo más interesantes: a través de una metáfora Hugo ponía blanco sobre negro lo que significan las propuestas de rescate estatal de los mercados financieros. Pero quiero también destacar en esta ocasión una nota de humor al respecto. Un divertido vídeo de factura británica del que se han hecho eco varias personas de nuestra red: pero la primicia le correspondió a Iñaki Escudero.
Otro de los temas de moda durante la semana ha sido el pequeño incentivo de Zapatero a la Casa Real, por si van justitos en esta mala racha. Aquí también ha habido todo tipo de reflexiones e improperios, pero me quedo con el sarcasmo de Alejandro Aparicio.
No es raro tampoco que tengamos la vista puesta en América Latina. Y más cuando esta semana ha sido ampliamente refrendada la nueva constitución ecuatoriana. Jorge Resina analiza el resultado del referendo, pero también toca hacer referencia a un extremo que ha llamado la atención de la blogosfera: el despreciable enfoque que adopta el diario El País cuando toca abordar noticias como esa. Rafa García Almazán no ha sido el único que les ha dado un repaso, pero es quien se lleva el codiciado enlace.
No quiero alargarme demasiado más. Gorka hizo una reflexión interesante sobre el voluntariado, el papel de la iniciativa social y la pública y otros temas espinosos en "Vicente quiere un salario". Antonio (que tiene un blog digno de citar solo por el nombre: Amanece que no es poco) criticaba la estrechez de miras de la UE al relacionar natalidad solamente con el tiempo del permiso de maternidad y no con estabilidad laboral, servicios públicos y demás caprichos de rojos para tener una vida digna. Miguel Ruiz hacía una breve reseña de la Teoría del Pico de Hubbert, en relación con un tema de crucial importancia: el final de la era de los combustibles fósiles.
Y espero que la concurrencia me permita superar los 10 enlaces habituales en este tipo de selecciones de lo mejor de la semana, dejando el colofón compartido entre sendas fiestas que hemos tenido este fin de semana. El acto del PCE en Vallecas, por un lado. No pude estar como he estado desde hace diez años sin falta en las fiestas del Partido, que espero vuelvan a ser no como siempre sino aún mejor: pero ceronegativo nos manda uno de nuestros recuerdos favoritos que no es otro que esa Internacional cantada a voz en grito por cientos de personas. Y Angels nos contaba por su lado cómo había ido la fiesta de Esquerra Unida i Alternativa. ¡Espero que todo el mundo lo haya pasado muy bien!
Nada más, os dejo hasta la próxima semana en la que cogerá el relevo Alejandro desde Imagina. No se lo pongáis demasiado difícil...
Por otro lado han sido incorporados a I Love IU cinco nuevas bitácoras, cuyasdirecciones y reseñas pongo a continuación, al objeto de que se denustedes por enterados y les saluden educadamente:
1.- La Compañera de IU Rioja, Silvia Gacía escribe Desde un lugar de La Rioja... (y de Álava) : La distinguirán ustedes en el agregador porque parece escapada de uno de esos antiguos comics para señoritas.
2.- Sandro Maccarrone escribe Bloc Historic. En el agregador es el clon de don Ignacio Escolar.
3.- El Camarada de la UJCE Gonzalo Sánchez escribe Morado República
4.- Xavier Morell escribedesde las Islas Baleares Moixo Coixo. Es el lindo gatito.
5.- Antonio Medina escribe, con todas sus preposiciones y todo Mis cosas... y las tuyas desde ese barrio periférico de Rivas que es Arganda del Rey. En elagregador es uno muy elegantón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario