
Punto final al gafe de cuartos. Se acabó. España hizo historia en el Ernst Happel de Viena al derrotar a Italia, la campeona del Mundo, en su propio terreno, en la suerte de penaltis. Esta vez sí, "la roja" obtuvo la justa recompensa a su trabajo sobre el césped y el oficio de Italia no fue suficiente para ahogar a una España total. En la muerte súbita Iker Casillas fue el héroe al detener dos lanzamientos y Cesc rubricó la faena en el decisivo. Ahora sí, la seleción está a las puertas de hacer algo grande en la Eurocopa de Austria-Suiza. En semifinales espera la Rusia a la que goleó 4-1 en el debut. No será tan fácil, pero el combinado de Luís Aragonés tiene fútbol para llegar a lo máximo.
Ficha del partido:España: Iker Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila, Marcos Senna, Xavi (Cesc 58’), Iniesta (Cazorla 59’), Silva, Villa, Fernando Torres (Güiza 84’).
Italia: Buffon, Zambrotta, Panucci, Chiellini, Grosso, De Rossi, Ambrosini, Aquilani (Del Piero 108’), Perrotta (Camoranessi 57’), Cassano (Di Natale 74’) y Luca Toni.
Tarjetas amarillas: Iniesta 10’, Ambrosini 30’, Villa 71’
Goles en la tanda de penaltis:
1-0 Villa
1-1 Grosso
2-1 Cazorla
3-1 Senna
3-2 Camoranessi
4-2 Cesc
1 comentario:
Mientras el país entero estaba pendiente de un partido de fútbol, medio centenar de inimigrantes (seres humanos o "personas humanas"-como dicen en la tele-) asaltaron el paso fronterizo de Melilla.
Deberíamos reflexionar todos.
Publicar un comentario