domingo, 27 de enero de 2008

IU DENUNCIA LA ACTITUD REPRESORA CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

La Policía Local impidió una pegada de carteles de militantes de la Juventud Comunista a los que ha denunciado y multado.
Izquierda Unida de La Rioja quiere denunciar la actitud represora contra la libertad de expresión del Ayuntamiento de Logroño que impidió la pasada noche del viernes, 25 de enero, a jóvenes militantes de la Juventud Comunista de La Rioja pegar carteles contra el fascismo y la precariedad laboral en lugares habitualmente ocupados por todo tipo de carteles. Así, cuando iniciaban su pegada de carteles fueron requeridos por los agentes de la Policía Municipal de Logroño 0120 y 0204, quienes sin ningún argumento y tras llamar a sus superiores pusieron una denuncia y una multa a dos jóvenes militantes de la Juventud Comunista de La Rioja (JCR-UJCE) y se incautaron de más de 200 carteles.
Para IU estos hechos son muy graves y requieren una explicación por parte de los responsables municipales de Logroño. Así, IU va a preguntar cuáles son las instrucciones que reciben los agentes de la Policía Local para salvaguardar el derecho de la ciudadanía de Logroño y de sus organizaciones sociales y políticas a ejercer su libertad de expresión. IU quiere saber por qué a la Juventud Comunista de La Rioja se le impide expresar sus opiniones en la calle, mientras pronto nos inundarán en todas las calles con carteles electorales de PP, PSOE o PR o mientras nos inundan igualmente con carteles publicitarios de cualquier empresa de dudosos fines o de eventos organizados por el propio Ayuntamiento de Logroño.
En este sentido, Izquierda Unida considera muy preocupante esta actitud del Ayuntamiento de Logroño, que se viene repitiendo en los últimos meses, que se podría calificar de represora y típicamente fascista, lo que debería avergonzar a sus actuales responsables que llegaron al Gobierno municipal prometiendo un cambio frente a las actitudes del PP. En cualquier caso, IU quiere transmitir al Ayuntamiento que en Logroño se van a seguir pegando carteles y ejerciendo nuestro derecho a la libertad de expresión, con denuncias o sin ellas y que vamos a seguir reivindicando la calle como espacio común y público porque en la calle vivimos, trabajamos, nos encontramos, confluimos, expresamos nuestras aspiraciones y deseos y luchamos. Ni el Ayuntamiento del PP consiguió echarnos de la calle, ni el actual Ayuntamiento PSOE-PR lo va a lograr.

No hay comentarios: