lunes, 31 de diciembre de 2007

La vivienda usada en Logroño se sitúa en 2.406 euros el metro

El precio medio de la vivienda usada en Logroño se situó en 2.406 euros el metro cuadrado en el cuarto trimestre de este año, por debajo del de capitales de provincia limítrofes como Pamplona o Burgos, según los datos publicados por 'idealista.com'.
El portal informó de que esta es la primera ocasión en que 'idealista.com' presenta información sobre el precio medio de la vivienda usada en Logroño. En el caso de Pamplona, el precio medio es de 3.087 euros por metro cuadrado y en el de Burgos es de 2.476 por metro cuadrado.
Según el estudio, las diferencias del precio de Logroño con las ciudades más grandes de españa «son notables». Así, el metro cuadrado en Madrid cuesta 4.262 euros, 1.856 euros más que el precio medio en Logroño. Por su parte, la diferencia con Barcelona es todavía mayor, ya que el precio medio en la ciudad condal supera en 2.363 euros el metro cuadrado el de la capital riojana.
Para la realización de este análisis, el departamento de estudios de 'idealista.com' explicó que ha estudiado una muestra de 198 viviendas, durante el periodo comprendido entre el 25 de septiembre y el 21 de diciembre de 2007.
En la muestra analizada se han incluido únicamente municipios en los que 'idealista.com' ha tenido una base de datos estable, con un mínimo de cincuenta inmuebles, «que permita suficiente estandarización de los resultados, por lo que en esta ocasión el estudio solo incluye datos de Logroño». En estudios posteriores, anunció, se incluirá la evolución de precios en esta localidad.
Compraventa de casas
Por otra parte, la compraventa de viviendas subió en La Rioja un 9% en el primer semestre del año, lo que convirtió a esta comunidad en una de las cuatro en que subieron estos negocios, según datos del Colegio de Registradores.
En total, la compraventa de viviendas cayó el primer semestre de 2007 en trece comunidades autónomas, y aumentó en cuatro. Estas últimas fueron Valencia, donde el incremento fue del 15,2%, Navarra (11%), La Rioja (9%) y Castilla-La Mancha (3%).
Los mayores descensos se produjeron en Cataluña (-19,2 por ciento), Galicia (-16,6%), Madrid y Canarias (-16,4%) y Cantabria (-15%).
El resto de las comunidades registraron los siguientes descensos: Extremadura (-10,6%); Aragón (-7,1%); País Vasco (-6,8%); Castilla y León (-4,5%); Baleares (-2,2%); Andalucía y Murcia (-1,7%); y Asturias (-1,2%).

No hay comentarios: