IU-ICV logra que el Congreso apruebe por unanimidad instar al gobierno a que promueva una respuesta contra Polonia en el caso de que apruebe su ley contra los derechos de gays, lesbianas y bisexuales.
El Grupo Parlamentario de IU-ICV, a través de su diputada Isaura Navarro, sacó hoy adelante en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley por la que se insta al Gobierno a promover por sí mismo o a tener en cuenta iniciativas que se den a nivel europeo para concretar "medidas sancionadoras" contra Polonia, en el caso de que este país siga adelante con su ley que va en contra de los derechos de gays, lesbianas y bisexuales.
Navarro motivó esta iniciativa parlamentaria en la "preocupación" que su grupo parlamentario “comparte con otras formaciones políticas de diversos países de la UE respecto al proyecto del Gobierno polaco contra la libertad de expresión y los derechos humanos de estos colectivos”.
La diputada de IU denunció que el Ejecutivo ultra conservador de los hermanos Kaczynski “ha iniciado un viaje lúgubre en el túnel del tiempo", mucho más difícil de entender en el seno de la UE. Lo ilustró durante su intervención ante la Comisión de Exteriores del Congreso con ejemplos como la prohibición de anunciar preservativos antes de las 23.00 horas, la "purificación de los libros de texto” y medidas cercanas a la "caza de brujas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario