IU-ICV acusó al presidente de la Conferencia Episcopal (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, de desconocer la sociedad española y los distintos modelos de familia que hay en ella.
El portavoz de la Conferencia Episcopal (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, dijo hoy que el Estado debe promover la natalidad en el "contexto adecuado", como es que los niños tengan padre y madre conocidos, sin que esto quiera decir que no pueda ayudarse a los hijos de madre soltera.
Martínez Camino dio esta respuesta al ser preguntado por el proyecto de ley que regulará la prestación económica por adopción o nacimiento de un nuevo hijo, y concretamente por la opinión de la Conferencia Episcopal sobre las ayudas económicas que contempla para madres solteras.
Para la diputada de IU-ICV Carme García, las declaraciones de Martínez Camino son un ejemplo más de "hasta qué punto algunos estamentos de la Iglesia están alejados de la sociedad en la que vivimos".
"Si hubiéramos visto ese comentario en un periódico hace 25 años nos hubiera parecido normal pero hoy en día con los avances que se han conseguido, es vivir en otro planeta y en otro mundo".
Por su parte, el coordinador de IU, Gaspar Llamazares, recordó al presidente de la Conferencia Episcopal que "lo que nos hace humanos es pensar en el otro y tener caridad" pero, por las declaraciones de Martínez Camino, apuntó, "parece que la Iglesia se está olvidando de las virtudes, al menos de la de la caridad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario