Me considero lo suficientemente macho”. Con estas palabras Hugo Chávez quiso acallar la polémica sobre su supuesta homosexualidad. Lo hizo ante miles de simpatizantes en la ciudad de Barquisimeto (Venezuela) donde aseguró que es “lo suficientemente macho para pulverizar cualquier acusación al respecto”. Nosotros nos preguntamos qué tiene que ver ser "macho" con ser homosexual o no.
Los rumores sobre una posible homosexualidad del Presidente venezolano saltaron hace unos días cuando Luis María Ansón, en El Mundo, aseguró que se comentaba en Internet que Chávez era gay y que debía de dar explicaciones: “A mí me parece que la opinión pública del gran país hispanoamericano tiene derecho a saber si es cierto o no lo que esos colectivos afirman”, dijo Ansón en relación al presidente Chávez.
Para contraatacar la polémica que ha sorprendido mucho a la opinión venezolana, Hugo Chávez ha respondido con estas palabras: “Me han acusado de todo. Sólo falta que me acusaran de homosexual. Bueno, ya comenzaron a acusarme de homosexual. Yo no tengo nada en contra de los homosexuales porque respeto cualquier condición humana pero eso sí, me considero lo suficientemente macho para pulverizar cualquier acusación al respecto”.
Desde Venezuela, el Ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, también respondió a las acusaciones de Ansón considerando su artículo una “aberración”. Según Maduro, “se trata de las peores barbaridades que hasta ahora hemos leído por parte de la derecha franquista o por parte de la derecha histérica del mundo contra el presidente Chávez, y sobre el pueblo de Venezuela”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario